Armada Española y Marina MilitarDestacado

Primera escala del BAM “Relámpago” en La Gomera

El buque de Acción Marítima “Relámpago” –comandante, capitán de corbeta Francisco García Flores– realizó los pasados días 5 y 7 de marzo su primera escala en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Los días 6 y 7 hubo jornadas de puertas abiertas, brindando así una oportunidad al pueblo gomero para conocer el buque y la mision que realiza en unión de los otros tres buques de su clase.

Se trata de buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria. Son de construcción totalmente española según parámetros de máxima eficiencia, habiendo demostrado su plena operatividad y polivalencia en operaciones actuales como la “Operación Atalanta”.

Desde su incorporación se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas. Durante su navegación cumple con los cometidos de vigilancia y seguridad marítima que desarrollan cada día en las aguas de soberanía e interés nacional, informa el Mando Naval de Canarias. 

El BAM “Relámpago” (P-43) es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM). Está configurado como patrullero oceánico y dispone de un alto nivel de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida.

El BAM “Relámpago” es el tercero de la serie de patrulleros oceánicos

Fotos: Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

Anterior artículo

El concepto estético rococó

Siguiente artículo

Federico Simón Cruz, in memoriam