Primera descarga de cereal de Ucrania vía Polonia en A Coruña

El puerto de A Coruña ha sido el primero de España que ha recibido un cargamento de cereal procedente de Ucrania a través de la ruta del Báltico, eludiendo así el bloqueo comercial y militar de la flota rusa en el Mar Negro.
El buque “Appila” (IMO 9381706), de bandera finlandesa, ha descargado 18.000 toneladas de maíz destinado a alimentación animal para su traslado a las fábricas donde se elabora el pienso para el ganado.
Según se ha informado, la carga de cereal fue transportada por carretera desde la frontera de Ucrania con Rumanía y Polonia, para su embarque en el puerto de Swinoujcie.
En la búsqueda de mercados alternativos, el puerto de A Coruña ha recibido también otro cargamento de 48.000 toneladas de maíz a bordo del buque “Desert Symphony”, procedente de Brasil. Se trata del primer cargamento tras la autorización de la UE de importaciones procedentes del citado país y otros mercados sudamericanos, caso de Argentina, ante la escasez de grano de Ucrania debido al estado de guerra.
El puerto de A Coruña mueve cada año casi tres millones de toneladas de cereales para alimentación animal.
Foto: J. Daniel Díaz
Sin comentario