Acontecer marítimoDestacado

Primera campaña de divulgación del buque “Intermares”

El buque “Intermares”, operado por la Armada y compartido con la Secretaría General de Pesca, se encuentra atracado en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde se celebran varias actividades de formación relacionadas con la mar, bajo el lema “Formar para avanzar”. El actual viaje forma parte de una campaña de difusión organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación iniciado el pasado 5 de noviembre en Vigo y que finalizará mañana en Las Palmas.

Se trata de dar a conocer las capacidades del buque a todos los sectores potencialmente interesados, representantes del sector pesquero, industria de transformación, institutos científicos, escuelas náuticas o Universidades entre otros, así como espacio para la divulgación entre escolares.

El buque “Intermares” tiene un equipamiento tecnológico de última generación y está adaptado a las necesidades de confort y trabajo en las dependencias comunes como aulas-taller, salas de reunión, camarotes y laboratorios, disponiendo de habilitación suficiente para acoger la dotación compuesta por dotación, profesores y alumnos.

El buque ofrece módulos de formación de carácter básico de orientación náutico pesquera, seguridad a bordo, artes de pesca y tecnología pesquera, mantenimiento de servicio de máquinas, carácter técnico sobre manipulación de conservación y procesado de pescado, control de calidad de productos de la pesca, investigación aplicada a campañas de pesca, recolección y tratamientos de datos, utilización de artes de pesca selectivas y oceanografía.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

El petrolero "Victoria 267", ex "Faycán", operará en Maldivas

Siguiente artículo

Trasmediterránea lleva el coche gratis a Ceuta con el Black Friday