Acontecer marítimoDestacado

Primer viaje del buque-escuela “Sedov” por la ruta del Norte

Entre los días 19 de agosto y 15 de noviembre de 2020, la agencia rusa Fishcom ha organizado una expedición del buque-escuela Sedov” –el mayor del mundo en su clase– a lo largo de la ruta marítima del Norte. El tránsito de un barco de esta clase en esas latitudes constituye un hecho sin precedentes y marca un nuevo hito en la dilatada vida marinera de este histórico velero.

A su salida del puerto de Vladivostok, en su largo recorrido de tres meses de duración hará escalas en los puertos de Pevek, Petropavlosvk-Kamchatsky, Sabetta y Murmansk. También tiene previsto recalar en el  archipiélago de Shantar y en el archipélago de Nueva Zembla, donde se planea instalar un monumento en honor al gran hidrógrafo y explorador polar Sedov. La expedición del barco finalizará en su puerto base de Kaliningrado.

Fishcom afirma que “la expedición a través de los mares árticos atraerá la atención de la comunidad mundial sobre la cuestión del desarrollo racional de los océanos, sobre cuestiones ambientales y la necesidad de compensar los daños a los ecosistemas acuáticos. Además, la transición de un buque de su clase tan grande demostrará la seguridad de esta ruta como una arteria de transporte regular. El Ártico ruso abre nuevas perspectivas para la humanidad de la interacción global y la cooperación pacífica en áreas previamente difíciles de alcanzar”.

Foto: Zeglarz

Anterior artículo

Primer embarque en Cádiz de ocho grúas para Tánger Med

Siguiente artículo

Air Europa cancela vuelos a cinco países de Latinoamérica