Acontecer marítimoDestacado

Primer transbordo de 2021 de Maersk en TCTenerife

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), terminal pública del puerto tinerfeño, acoge este fin de semana la primera operativa de transbordo del año protagonizada por los buques “BSL Cape Town” y “San Vicente”, ambos fletados por Maersk y consignados por Marítima del Mediterráneo S.A.U.

El buque “BSL Cape Town atracó” a las seis de la mañana procedente de Costa de Marfil para embarcar 300 contenedores que el pasado 27 de diciembre dejó en la terminal el buque “Maersk Yorktown”. La estiba de estas unidades se prolongará hasta primera hora de mañana, en que partirá rumbo a Tánger.

Esta noche, a las 20 h, se prevé esté también atracado el buque portacontenedores “San Vicente”, para proceder a la descarga de 500 contenedores, operativa se prolongará hasta el lunes dia 4, a primera hora de la mañana.

La mercancía objeto de dicha operativa son contenedores refrigerados que pasarán provisionalmente por TCTenerife, provista de los equipos necesarios para su manipulación, volverán a estibarse en fechas próximas en buques de menor envergadura que la trasladarán a puertos de la costa oeste africana.

Se potencia así la diversificación de la actividad portuaria en la instalación capitalina tinerfeña, que refuerza su conectividad con África y propicia una operativa de la que pueden aprovecharse otros operadores.

El buque "BSL Cape Town", atracado en la terminal de TCTenerife
El buque «BSL Cape Town», atracado en la terminal de TCTenerife

Fotos: Jhonn Rodríguez y Puertos de Tenerife

Anterior artículo

El remolque del buque “Maersk Elba” llega a Algeciras

Siguiente artículo

El veterano “Marco Polo”, vendido para desguace en India