Acontecer marítimoDestacado

Primer embarque en Cádiz de ocho grúas para Tánger Med

Las dos primeras de las ocho grúas Liebherr “super post-panamax” ensambladas en el puerto de Cádiz con destino a la terminal de contenedores de Tánger Med, han sido embarcadas esta tarde en una maniobra de alta precisión en la cubierta del buque para cargas pesadas “CY Interocean I” (IMO 9802970), abanderado en Islas Marshall aunque de propiedad china.

Del montaje de las grúas se ocupa la empresa holandesa Mammoet, que ocupa una superficie aproximada de unos 60.000 metros cuadrados en la nueva terminal de contenedores del puerto gaditano, sin que ello sea inconveniente para los trabajos de pavimentación de la concesión de CONCASA.

Las ocho grúas han llegado desmontadas en grandes piezas al puerto de Cádiz desde su punto de fabricación en Fenit (Irlanda). El proceso de montaje total se estima en nueve meses y el transporte se hará en cuatro viajes consecutivos para su entrega “llave en mano”.

La Autoridad Portuaria de Cádiz, que preside Teófila Martínez, ha dado todas las facilidades para la ejecución de este proyecto que no solo genera empleo, sino que también avala la capacidad del puerto para este tipo de operaciones.

El embarque de las grúas se convierte en una maniobra espectacular
El embarque de las grúas se convierte en una maniobra espectacular

Fotos: Luis Domínguez San Miguel

Anterior

Shell contrata seis nuevos metaneros, dos con Knutsen

Siguiente

Primer viaje del buque-escuela “Sedov” por la ruta del Norte