Acontecer marítimoDestacado

Primer atraque de un flotel en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El flotel “Floatel Reliance”, que se encontraba en fondeo desde el pasado 18 de abril en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha atracado esta tarde en el extremo del muelle Sur, por la proa de los buques perforadores “ENSCO DS1” y “ENSCO D2”. Impresiona ver esta estructura con apariencia de plataforma. Se trata de una estructura semisumergible, de 109 m de eslora y 68 m de manga y 20 m de altura desde la línea de base hasta la cubierta principal.

Como estaba previsto, todo ha funcionado a la perfección, demostrando una perfecta coordinación entre prácticos, remolcadores, amarradores, policía portuaria y demás personal de la Autoridad Portuaria. Es de señalar que su presencia en el muelle sur no interferirá en la actividad cotidiana ni en el tráfico de cruceros, pues ya ha finalizado la temporada e inicia ahora su época menos activa en el puerto tinerfeño.

Propiedad de Floatel International, dispone de alojamiento para 500 personas y entretenimiento para el descanso del trabajo en plataformas. Tiene 40 cabinas bien equipadas para conexiones con el exterior, cine, gimnasio, hospital, tiendas, restaurante y otras facilidades. Dos grúas, una de 120 toneladas y otra de 25 toneladas, permiten la izada de alimentos y repuestos. La cubierta principal tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados.

Una pasarela telescópica facilita el tránsito a las plataformas y está propulsado por cuatro motores eléctricos que suman una potencia de 16 Mw. Ha sido construida en el astillero Keppel, en Singapur, está abanderada en Bermudas y entró en servicio a finales de 2010. Código IMO 8770247.

El flotel, en su maniobra de aproximación al muelle Sur del puerto tinerfeño
El flotel, en su maniobra de aproximación al muelle Sur del puerto tinerfeño

Impresionante ángulo desde el extremo del muelle sur
Impresionante ángulo desde el extremo del muelle sur

Fotos: Ramón Acosta Merino y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Anterior artículo

Estreno del buque “Viking Sea” en el puerto de Cádiz

Siguiente artículo

La Fuerza de Medidas Contra Minas celebra su 70º aniversario