Acontecer marítimoDestacado

Preparativos para el remolque del “Blue Star” al desguace

Como adelantó ayer puentedemando.com, el remolcador “VB Hispania” ha llegado a Ferrol para hacerse cargo del remolque del buque quimiquero “Blue Star” y llevarlo al desguace en Turquía. El citado buque embarrancó en la noche del 23 de noviembre de 2019 en As Mirandas, ría de Ares y permaneció en dicha situación hasta las 14,30 h del 10 de diciembre, en que fue reflotado.

Tras su reflotamiento, la compañía armadora y la aseguradora llegaron a un acuerdo con la empresa pública Navantia para que fuera reparado en el astillero de Fene, antigua ASTANO. Sin embargo, parece que no ha sido así y finalmente será el soplete el que ponga final a su existencia en Turquía. 

El remolcador “VB Hispania” –segundo con este nombre en la historia de Boluda–, abanderado en Malta y con tripulación cubana, es un supply con capacidad para mover anclas y cadenas de plataformas petrolíferas, remolques diversos y salvamento. Tiene una potencia de tiro de 105 toneladas.

Ex “Fairplay 32”-15, ex “Oceanus”-11, ex “Triton Responder”-11, es la construcción número 6.004 del astillero Daewoo Mangalia Heavy Industries, en Mangalia (Rumanía) y entró en servicio en 2011. De 1.374 toneladas brutas y 331 toneladas de peso muerto, mide 48,80 m de eslora, 13,80 m de manga y 5,20 m de calado. Está propulsado por dos motores MAN que suman una potencia de 8.050 caballos. Código IMO 9476018.

El remolcador "VB Hispania", a su llegada a la ría de Ferrol
El remolcador «VB Hispania», a su llegada a la ría de Ferrol

Fotos: Joséma Ojén León y José R. Montero

Anterior artículo

El remolcador “VB Hispania” llevará al “Blue Star” a desguace

Siguiente artículo

Antonov An-12B de Cavok Airlines, una reliquia en Tenerife

1 comentario

  1. 9 marzo, 2020 at 9:11 am

    […] Preparativos para el remolque del “Blue Star” al desguace. […]