Acontecer marítimoDestacado

Prácticas de alumnos pintores en Tenerife Shipyards

Tenerife Shipyards abre hoy las puertas a un total de 16 alumnos en prácticas del curso de pintores chorreadores impartido por FEMETE (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), entidad con la que Tenerife Shipyards ha colaborado habitualmente con para la formación práctica de sus estudiantes.

Marco Ornelas, pintor chorreador de Tenerife Shipyards y tutor de las prácticas se muestra “encantado con la buena actitud que están mostrando. No solo son trabajadores, sino que quieren aprender y prefieren preguntar antes de equivocarse, lo que para nosotros, que priorizamos la seguridad laboral por encima de todo, es muy positivo”. 

La formación que reciben es teórico-práctica, aprendiendo metodologías de trabajo y aplicándolas directamente, siempre bajo la supervisión de personal del astillero que les guía y alerta de posibles errores.

Además de FEMETE, Tenerife Shipyards colabora para ofrecer a los estudiantes un primer acercamiento al mundo laboral. Entidades como los IES Los Gladiolos o La Candelaria, así como la Universidad de La Laguna han colaborado habitualmente con el astillero de Tenerife y seguirán haciéndolo en el futuro.

El compromiso con la sociedad canaria no está presente solo en Tenerife Shipyards, sino en todo el grupo Hidramar, que acogerá alumnos del programa Erasmus Prácticas el próximo mes en Hidramar Shipyards, la sede del grupo empresarial en Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: cedida

Anterior artículo

A bordo del catamarán “Hodor”

Siguiente artículo

El plan estratégico de Navantia desarrolla el astillero 4.0