Acontecer marítimoDestacado

“Posidonia” releva al “Virot” en la línea de Formentera

Balearia ha decidido el posicionamiento del ferry “Posidonia” en la línea Ibiza-Formentera, en la que ha desarrollado la mayor parte de su vida operativa desde su adquisición en septiembre de 2012, cesando de ese modo en la línea Alcudia-Ciudadela, en la que estaba programado hasta finales de verano. Con su reciente reincorporación tras una parada forzada debido a las circunstancias en el puerto de Sant Antoni –cuya moratoria en la reapertura se extenderá hasta enero de 2021–, queda amarrado el buque “Virot”.

En febrero de 2020 se cumplieron 40 años de la incorporación de este buque a la flota de la compañía italiana TOREMAR, entonces nombrado “Planasia” y destinado a la línea Piombino-Elba. Construcción número 153 del astillero Luigi Orlando, de Livorno, es el penúltimo de una serie de ocho barcos similares con capacidad para 1.000 pasajeros, 78 coches y 160 metros lineales de carga rodada.

De 984 toneladas brutas y 550 toneladas de peso muerto, mide 71,13 m de eslora total, 14 m de manga y 3,60 m de calado. Está propulsado por dos motores GMT con una potencia de 3.707 kW sobre igual número de ejes que le permite mantener una velocidad de 15 nudos. Código IMO 7717286.

Foto: Manuel Aguilera Panadero

Anterior artículo

El avión colonial Bloch SE.161 Languedoc de AVIACO

Siguiente artículo

Primera llave digital para los camarotes de Wasaline