Acontecer marítimoDestacado

Posible desguace del “Bering Energy”, amarrado en Navantia

Amarrado desde junio de 2020 en Navantia Fene, a donde llegó remolcado desde Noruega tras la estela del remolcador “Alp Ace”, el buque metanero “Bering Energy” (IMO 7390155) podría ir al desguace, según apuntan medios marítimos de Ferrol, si finalmente no se ejecuta el proyecto para su reconversión en unidad de regasificación y almacenamiento flotante.

En su anterior etapa como “LNG Leo” permaneció cuatro años amarrado en Navantia Fene y hasta entonces había servido como almacenamiento flotante durante casi siete años.

Tras su adquisición por la compañía surcoreana Sinokor Merchant Marine, este buque y gemelo “Gulf Energy”, ex “LNG Gémini”, se remolcaron en diciembre de 2019 a Haugesund, al norte de Stavanger (Noruega) y desde allí el primero volvió a España en junio de 2020, donde debía ser objeto de una inspección especial.

Ambos buques están afectados por una avería similar referida a las reductoras y figuran entre los cinco más antiguos del transporte mundial de gas natural. En el caso que nos ocupa tiene 44 años y se trata de un buque tipo Moss con capacidad para 126.400 metros cúbicos en cinco tanques esféricos y está propulsado por turbina de vapor.

Foto: José R. Montero para puentedemando.com

Anterior

Navantia trabaja en el montaje del S-82 “Narciso Monturiol”

Siguiente

La hélice del crucero “Canarias” viaja de Tenerife a Las Palmas

1 Comentario

  1. Juan
    4 enero, 2023 at 7:14 am — Responder

    Me encantan sus artículos, cuánto se aprende de la marina, con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *