El mundo de la aviación

Posando en la cabina del avión Bloch 161 Languedoc de AVIACO

La expresión de la cara de la mujer que ilustra esta foto transmite el gozo y satisfacción que le produce estar sentada en el puesto del copiloto del avión Bloch 161 Languedoc de la compañía AVIACO, en una de sus escalas en el aeropuerto de Los Rodeos. Sabemos que se trata de este avión por el instrumental de la cabina y por la matrícula que aparece reflejada: EC-AHT.

Dice el comandante Francisco Andreu Plaza que este avión, como los demás del mismo tipo que tuvo AVIACO, procedía de Air France (ex F-BCUH). Inscrito en el registro español de aeronaves el 22 de julio de 1953, voló para la aerolínea española hasta el 15 de julio de 1960, en que fue retirado del servicio y más tarde desguazado.

Se trataba de un cuatrimotor de elegante estampa de construcción francesa aunque dudoso resultado, que en 1959 hacía cada sábado la línea Barcelona-Madrid-Sevilla-Casablanca-Gran Canaria-Tenerife y regresaba los lunes.

Si alguno de nuestros amables lectores identifica a la protagonista de la foto, será un placer citarla en este artículo.

Foto: Pepe López vía Iris Prieto

Anterior

Primeras pruebas de mar del ferry eléctrico “Cap de Barbaria”

Siguiente

Balearia fleta el ropax “Tom Sawyer” para la línea de Ibiza

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *