Acontecer marítimoDestacado

¿Por aquí se va al barco?

Esa ha sido la pregunta que más han escuchado durante estos dieciocho días los vecinos de Ares, a propósito de la embarrancada del buque quimiquero “Blue Star”, que esta tarde, a las 14,30 h, aprovechando la pleamar y la acción combinada de dos potentes remolcadores contratados por Smit Salvage, ha salido de su trampa.

– Sí, siga a ese coche, que seguro va para allí, nos cuenta Manuel Candal, que ha sido uno de los fotógrafos que estos días han invertido parte importante de su tiempo libre en hacer un seguimiento de la situación. Junto a Manuel Candal, expresamos nuestra gratitud a los colaboradores que en estos días nos han facilitado sus interesantes y oportunas fotos, caso de José R. Montero y Joséma Ojén León, a quienes queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento, al igual que a nuestras fuentes informativas, que no vamos a nombrar. Ellos saben quienes son. 

Dice Manuel Candal que los vecinos de Ares han estado tan acostumbrados a que se les pregunte por el barco, que no hace falta mencionar el nombre “Blue Star”. El barco es el barco.

Fotos: José R. Montero

Anterior artículo

El buque quimiquero "Blue Star", reflotado a las 14,30 h

Siguiente artículo

El buque “Blue Star” será remolcado mañana a Ferrol