Acontecer marítimoDestacado

Ponte Ferries vendió billetes antes de tener permiso legal

El periódico “Times of Malta” afirma que “no se vislumbra un final para la batalla” por los derechos de atraque en el puerto de Augusta, donde la autoridad portuaria de Sicilia está considerando las ofertas de los operadores rivales malteses Virtu Ferries y Ponte Ferries. Esta última, que compró el catamarán “Bonanza Express” a Fred. Olsen Express, ha vendido en junio billetes “a precios de regalo”, pero en la víspera de su lanzamiento anunció que “un operador de la competencia” había presentado una “impugnación legal de última hora” ante las autoridades sicilianas, oponiéndose a su uso del puerto de Augusta.

Al parecer, Ponte Ferries se lanzó a vender billetes a bajo precio antes de tener las autorizaciones correspondientes y se ha visto obligada a cancelar los viajes previstos, pedir disculpas a los pasajeros a los que había vendido plazas y buscarles alternativas, con el extracoste que ello supone para una naviera que aun no ha comenzado a generar ingresos.

Virtu Ferries negó que hubiera presentado una impugnación legal contra Ponte Ferries y ahora esta naviera de nueva creación, en respuesta a las preguntas del periódico “Times of Malta”, ha admitido que no hubo desafío legal ni impugnación, sino una solicitud presentada por Virtu Ferries para operar un servicio similar desde el mismo puerto.

Sin embargo, Virtu Farries afirma que sus negociaciones con la autoridad portuaria de Augusta se habían prolongado durante 18 meses antes de que Ponte Ferries presentara una solicitud de concesión. Ponte Ferries presentó su solicitud a finales de 2020 y fue aceptada en mayo pasado sujeta a cualquier impugnación o propuesta alternativa para el uso del atraque.

Ponte Ferries empezó a vender billetes una semana antes de que transcurriera el periodo legal de alegaciones fijado por la Autoridad Portuaria de Sicilia, lo que el periódico “Times of Malta” califica de “un intento muy pobre” de tratar de camuflar que empezaron a vender billetes sin tener licencia para operar, pese a que Ponte Ferries “tenía todas las garantías para operar y todo estaba listo para comenzar nuestro servicio el 6 de agosto” y agregó que la solicitud de última hora de Virtu Ferries había estancado el proceso.

Virtu Ferries dice que no era cierto que hubiera abortado la operación de Ponte Ferries. “Esto es, con el debido respeto, un intento muy pobre de tratar de camuflar el hecho de que comenzaron a vender billetes sin primero tener una licencia para hacerlo [y ahora] tratando de explicar su incapacidad para comenzar el servicio inventando una historia sobre un competidor que presenta un desafío legal”, dijo.

Foto: Emmanuel L (shipspotting,com)

Anterior

GNV amplía tres años el flete de los buques “Tenacia” y “Forza”

Siguiente

Finnair estrenó su primer MD-11 en la línea Helsinki-Tenerife Sur

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *