Según informa la prensa local siciliana, citando a la Autoridad del Sistema Portuario, la compañía Ponte Ferries tiene la intención de abandonar la línea entre Augusta y Malta y ha revocado la autorización de atraque. La compañía arrastra problemas financieros y tiene embargado a su único buque, el catamarán “HSC Ártemis”, ex “Bonanza Express”.
El frente judicial abierto con su inmediata competidora Virtu Ferries ha desgastado la capacidad financiera de la joven empresa y ha provocado reiterados aplazamientos en el inicio de la línea.
Ponte Ferries Ltd. había anunciado a finales de 2020 su intención de poner en marcha una nueva línea marítima de alta velocidad a partir del verano de 2021 entre los puertos de La Valeta (Malta) y Augusta. Esta conexión pretendía acabar con el monopolio histórico de Virtu Ferries en la misma ruta (Malta–Pozzallo).
Ponte Ferries Ltd. es una empresa conjunta entre Magro Brothers Investments Ltd. y Merill Invest Ltd., una empresa controlada por Michael y Julian Zammit Tabona, Mario Muscat y Fabio Muscat, informa el digital shippingitaly.it.
Parece que quien único ha ganado ha sido Fred. Olsen Express, que consiguió vender el más antiguo de sus catamaranes, en servicio desde 1999.
Foto: Emmanuel L (shipspotting.com)