Acontecer marítimoDestacado

Ponant contrata cuatro buques de turismo de expedición

El astillero noruego Vard Soviknes, filial de Fincantieri, ha confirmado el contrato para el montaje y armamento final de cuatro buques de turismo de expedición encargados por la compañía francesa Ponant. La carta de intenciones se había hecho pública en marzo pasado y a finales de junio entraron en los detalles del contrato, que ahora se ha hecho público.

Los cascos serán construidos en el astillero de Tulcea (Rumanía) y a su puesta a flote serán remolcados al astillero de Noruega –especialista en el sector off shore– para el montaje de los diversos equipos, habilitación y pruebas de mar. Están basados en un modelo ya conocido de Ponant, que ha resultado exitoso y serán entregados entre 2018 y 2019.

Serán buques de casco reforzado para la navegación entre hielos, de unas 10.000 toneladas, siendo sus principales dimensiones 131 m de eslora, 18 m de manga y una velocidad de 15 nudos. Cada uno tendrá capacidad para 180 pasajeros en 92 cabinas y 110 tripulantes. El ambiente a bordo estará en consonancia con el lujo y el atractivo de los buques de Ponant, cumpliendo con los requerimientos de la sociedad de clasificación.  

Foto: Ponant

Anterior

La Naval entrega el buque “Texelstroom” con seis meses de retraso

Siguiente

El buque “Nordluchs” se incorpora al servicio de Boluda