Acontecer marítimoDestacado

Polferries adquiere el ferry ex “Murillo” para la línea Polonia-Suecia

La compañía polaca Polferries ha adquirido el ferry “Drujba”, ex “Murillo”, para reforzar la línea Swinoujscie-Ystad a partir de finales del próximo mes de junio. El aumento del tráfico de carga rodada entre Polonia y Suecia ha dejado pequeño el buque “Baltivia”, ex “Saga Star”.

La previsible demanda han aconsejado la incorporación de un barco de mayor capacidad y velocidad, por lo que Polferries ha encontrado la oportunidad de adquirir este buque, que estaba en venta desde hacía tiempo, ya que les resultaba excesivo para sus necesidades. El próximo 16 de mayo se hará la entrega del buque.

En 2016 el tráfico marítimo entre los citados puertos de Polonia y Suecia creció un 16% en carga y un 13% en camiones, según datos del puerto de Ystad, que celebra la incorporación del nuevo buque de Polferries, por la importancia que tiene para la conectividad entre ambos países y el resto de Centroeuropa.

Trasmediterránea vendió en junio de 2014 el buque “Murillo” a una compañía búlgara. Los compradores estaban interesados en su casi gemelo “Zurbarán”, pero finalmente prefirieron éste, que tiene mejor habilitación y capacidad para 650 pasajeros. En el garaje puede transportar 124 camiones y 64 coches. 

Foto: Polferries

Anterior artículo

Barreras pierde el contrato del ferry argelino a favor de China

Siguiente artículo

El buque “Midnatsol”, de Hurtigruten, escala en Tenerife