Acontecer marítimoDestacado

P&O Reyser estrena el remolcador “Azabra” en Barcelona

“Azabra” es el nombre de un nuevo remolcador de la compañía P&O Reyser, filial de P&O Marine, que ya se encuentra en el puerto de Barcelona, el de su matrícula naval. Llega con seis meses de retraso sobre la previsión inicial, debido al retraso provocado por la crisis del coronavirus.

Corresponde al proyecto CND-17009 del estudio español de ingeniería naval Cintranaval y ha sido construido en el astillero Drydocks World Dubai, en el que la compañía armadora británica coparticipa en Emiratos Árabes Unidos.

Contratado el 15 de febrero de 2019, el nuevo buque cumple con los requisitos de emisiones IMO Tier III y clasificación del Lloyd’s Register. Propulsado por dos motores MAN 12V175D MM, de 2.220 kW de potencia unitaria, se trata de un remolcador tractor asimétrico (ATT) de propulsores azimutales con hélice de paso fijo y una potencia de tiro de 75 toneladas.

Los motores, fabricados bajo licencia en la nueva planta de MAN en Frederikshavn, están equipados con sistemas de postratamiento de emisiones de gases de escale de reducción catalítica selectiva (SCR).

El remolcador “Azabra” (IMO 9881328) es el segundo con tecnología SCR operativo en el puerto de Barcelona, precedido por el buque “Cala Verd”, propiedad de Rebarsa y ahora se suma el citado “Azabra”.

Foto: @twitter

Anterior artículo

El puerto de Zeebrugge estrena dos remolcadores de Boluda

Siguiente artículo

Estreno del megacrucero “AIDAperla” en La Palma