Acontecer marítimoDestacado

“P&O Pioneer”, el ferry “double ended” mayor del mundo

Tras la realización de las pruebas de mar con resultados satisfactorios, el astillero GSI China se dispone a  la entrega del primero de dos buques “double ended” contratados por P&O Ferries para la línea Dover-Calais. Se llama “P&O Pioneer” (IMO 9895161) y entrará en servicio en abril próximo, mientras que su gemelo “P&O Liberté” está previsto para el cuarto trimestre de este año.

El proyecto corresponde a la firma de ingeniería naval danesa OSK ShipTech. Se trata de los ferries más grandes que hayan operado en la citada línea y el coste de ambos asciende a 220 millones de libras esterlinas. P&O Ferries tiene firmada una opción para otras dos unidades.

De 47.394 toneladas brutas, el buque “P&O Pioneer” mide 230,50 m de eslora y 30,80 m de manga. Por sus dimensiones, se trata del ferry de su clase mayor del mundo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 2.658 metros lineales de carga rodada y disponen de dos puentes, situados a cada extremo, lo que facilitará unos tiempos de maniobra más cortos en cada puerto.

Está propulsado por un sistema híbrido de cuatro motores duales Wärtsila 16V31, que accionan sistemas ABB Azipod DO1600 y baterías diseñadas por Freundenberg Group, con una potencia de 7,5 MW. La velocidad de servicio será de 20,8 nudos.

Foto: GSI

Anterior

Santa Cruz de Tenerife arropa la Pascua Militar en Capitanía

Siguiente

Próxima entrega del ferry italiano “Moby Fantasy”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *