Acontecer marítimoDestacado

P&O incorporará dos ferries “double ended” chinos en 2023

El astillero GSI China realiza las pruebas de mar del primero de dos buques “double end” contratados por P&O Ferries para la línea Dover-Calais. Se llama “P&O Pioneer” (IMO 9895161) y entrará en servicio a finales del primer trimestre de 2023, mientras que su gemelo “P&O Liberté” lo será en el cuarto trimestre.

El proyecto corresponde a la firma de ingeniería naval danesa OSK ShipTech y se trata de los ferries más grandes que hayan operado en la citada línea en toda su historia.

El coste de los dos buques asciende a 220 millones de libras esterlinas y P&O Ferries ha firmado una opción para dos unidades adicionales.

Se trata de buques de 47.394 toneladas brutas, en un casco de 230,50 m de eslora y 30,80 m de manga, con capacidad para 1.500 pasajeros y 2.658 metros lineales de carga rodada.

Tienen propulsión híbrida de cuatro motores duales Wärtsila 16V31 que accionan sistemas ABB Azipod DO1600 y baterías diseñadas por Freundenberg Group, con una potencia de 7,5 MW. La velocidad de servicio será de 20,8 nudos.

Disponen de dos puentes, situados en cada extremo, lo que permitirá garantizar unos tiempos de maniobra más rápidos en cada puerto.

Foto: @twitter

Anterior

El compromiso de Juan San Juan, un palmero de El Hierro

Siguiente

No habrá reactivación del catamarán “Condor Rapide”

1 Comentario

  1. Pepe
    14 diciembre, 2022 at 10:44 pm — Responder

    Me alegro por Armón (Astilleros Barreras) en bastantes barcos construidos por Barreras he trabajado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *