Acontecer marítimoDestacado

P&O Ferries tiene cuatro buques detenidos por deficiencias

Funcionarios británicos han ordenado la detención del ferry “Spirit of Britain”, que cubre la línea Dover-Calais de P&O Ferries, tras observar “una serie de deficiencias” a bordo, informa BBC. Con esta nueva acción, la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) del Reino Unido, prosigue en su labor de inspección de los buques de esta compañía, cuatro de los cuales están parados y dos en esta línea, lo que supone un tercio de la capacidad del puerto de Dover.

El reciente despido masivo de 800 tripulantes sin previo aviso por parte de P&O Ferries, con el argumento de reducir costos y su sustitución por otros tantos mucho más baratos, ha provocado una ola de indignación en el Reino Unido, así como fuertes críticas del Gobierno y protestas sindicales.

P&O Ferries trata de atajar la situación de la mejor manera posible y afirma que trabaja con las autoridades para que todos sus barcos estén operativos y destaca que se toma “muy en serio” la seguridad de sus pasajeros y tripulantes.

Dover es el principal puerto británico de conexión con Europa y muy utilizado por los turistas que viajan a Francia. En las últimas semanas se han producido colas kilométricas, lo que ha tenido su repercusión en el suministro de mercancías, todo ello complicado por la documentación fronteriza que se exige tras el Brexit.

Foto: Charles01

Anterior

Balearia reanuda la línea bisemanal Séte-Nador

Siguiente

La Legión llega a Málaga a bordo del “Contramaestre Casado”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *