El astillero GSI China ha hecho entrega oficial del primero de dos buques “double ended” contratados por P&O Ferries para la línea Dover-Calais. Se llama “P&O Pioneer” (IMO 9895161) y entrará en servicio a finales de abril próximo, cuando llegue a Europa tras su largo viaje de posicionamiento. Su gemelo “P&O Liberté” está previsto que sea entregado en el cuarto trimestre de este año.
El proyecto corresponde a la firma de ingeniería naval danesa OSK ShipTech. Se trata de los ferries más grandes que hayan operado en la citada línea y el coste de ambos asciende a 220 millones de libras esterlinas.
P&O Ferries tiene firmada una opción para otras dos unidades.
De 47.394 toneladas brutas, el buque “P&O Pioneer” mide 230,50 m de eslora y 30,80 m de manga. Por sus dimensiones, se trata del ferry de su clase mayor del mundo. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 2.658 metros lineales de carga rodada y dispone de dos puentes, situados a cada extremo, lo que facilitará unos tiempos de maniobra más cortos en cada puerto.
Está propulsado por un sistema híbrido de cuatro motores duales Wärtsila 16V31, que accionan sistemas ABB Azipod DO1600 y baterías diseñadas por Freundenberg Group, con una potencia de 7,5 MW. La velocidad de servicio será de 20,8 nudos.
Foto: GSI
1 comentario
No me gusta, ambos extremos son muy bajos, con mal tiempo la mar embarcará y no se los efectos que producirá en las portas de los garajes, las travesías son cortas, pero…….