Acontecer marítimoDestacado

P&O Ferries despide a todas sus tripulaciones en Reino Unido

P&O Ferries despide a los tripulantes británicos y europeos de todos sus buques en el Reino Unido para sustituirlos por otros contratados a través de una agencia internacional. Se trata de incorporar a personal más barato, multinacionales con dominio del idioma inglés. La compañía ha suspendido sus operaciones este jueves, informa la prensa británica y sus actuales tripulantes, si quieren seguir trabajando, “tienen que pedir trabajo” a la agencia de empleo designada en condiciones diferentes a las contractuales.

Se espera que los puertos donde opera P&O Ferries experimenten «graves interrupciones» hoy. La decisión afecta a todas las rutas y para evitar posibles altercados se han contratado servicios de seguridad.

«Esta es una forma absolutamente vergonzosa de tratar al personal leal de P&O que ha trabajado durante esta pandemia, ser arrojado de los barcos de esta manera tan dura es espantoso», manifiesta un portavoz del sindicato RMT a BBC.

Un portavoz de la naviera ha manifestado que “lamentablemente, los servicios de P&O Ferries no podrán funcionar durante las próximas horas. Nuestros equipos portuarios lo guiarán y el viaje se organizará a través de un operador alternativo. Pedimos disculpas por las molestias que esto tendrá en sus planes de viaje».

P&O agrega que “hoy haremos un importante anuncio de la compañía que, con el apoyo de nuestro accionista DP World, asegurará la viabilidad a largo plazo de P&O Ferries. Para facilitar este anuncio, se ha pedido a todos nuestros buques que descarguen a sus pasajeros y carga y estén en espera para recibir más instrucciones”.

“Eso significa que esperamos que todos nuestros puertos experimenten una interrupción grave hoy, así que tengan paciencia con nosotros y brindaremos más información en un anuncio más tarde”, señala.

Foto: @twitter

Anterior

“Al Salmy 6”, ex “Velázquez”, se hunde en el Golfo Pérsico

Siguiente

Homenaje en la mar y en tierra a Antonio Armas Fernández

13 Comentarios

  1. Borja
    17 marzo, 2022 at 6:27 pm — Responder

    Esa compañía es una vergüenza, ya lo hizo en bilbao hace años y terminó desapareciendo

    • ikad
      17 marzo, 2022 at 11:03 pm — Responder

      Tu comentario si que es de vergüenza.

      • Jose
        18 marzo, 2022 at 6:09 pm — Responder

        Creo que eres un mal educado.
        Cada uno opina lo que quiere y es verdad es vergonzoso que multinacionales como esa echen a 800 trabajadores para abaratar en costes cuando ganan millones y millones.
        Tripulaciones que están meses fuera de sus casas sin ver a la familia y que encima los echen como a perros de la noche a la mañana por poner a un cualquiera a ganar 800 eur si llega.
        Lo que se quiere que el pobre sea pobre y el rico más rico y que no haya nivel medio en la población.
        Así va el mundo…

  2. Luis Hernandez
    17 marzo, 2022 at 8:10 pm — Responder

    Me parece lógico que cualquier empresa en dificultades busque soluciones. Esto es perfectamente entendible. Ahora bien, que la primera solución sea dejar en la calle a sus 800 tripulantes, sin previo aviso, y comunicándoselo mediante una videoconferencia de 1,17 minutos con un lacónico: «Your final day of employment is today», es muy penoso. Sobre todo para las 800 familias que se quedan en la calle.

  3. Raoul Sanchez
    18 marzo, 2022 at 2:46 am — Responder

    Ante actos importantes y decisivos, siempre tenemos la elección de llevarlos a cabo de una forma elegante o, por el contrario, de modo soez. Tal elección marcará tanto cómo nos identifican los demás, como nosotros mismos.

  4. Santiago GM
    18 marzo, 2022 at 11:35 am — Responder

    Así son las grandes compañías, te explotan, exigen tu mayor rendimiento y lealtad, y cuando tienen un plan alternativo,prescinden de ti. Y esto ha pasado y pasará siempre. Así es la ambición humana.

  5. Jose
    18 marzo, 2022 at 12:01 pm — Responder

    La culpa no es de las empresas, la culpa la tienen los organismos encargados de vigilar el buen hacer. En el mundo ITF y la OMI, y en España la DGMM, les sale mucho más barato aumentar las primas de seguro q pagar tripulaciones más seguras y preparadas.

  6. genaresZ
    18 marzo, 2022 at 12:55 pm — Responder

    Si nadie volviera a trabajar para ellos, se lo pensaban, vamos que si se lo pensaban.

  7. Emilio
    18 marzo, 2022 at 2:25 pm — Responder

    Según el autor «despide a los tripulantes ingleses y europeos». Se entiende que a los galeses, escoceses e irlandeses del norte no los despide, así como a otros cuya nacionalidad no sea inglesa (que no existe), o europea (que tampoco ).
    Un poquito más de concreción.

  8. Pepe
    18 marzo, 2022 at 5:40 pm — Responder

    Capitalismo puro y duro, no tienen vergüenza.

  9. Roberto
    18 marzo, 2022 at 8:46 pm — Responder

    Ojalá que todos aquellos que sean despedidos y contratados de nuevo por una tercera o cuarta parte de su anterior sueldo, sólo se dediquen el 100% del tiempo a boicotear a la empresa desde dentro

  10. Vinicius
    19 marzo, 2022 at 5:54 am — Responder

    Así es como el Brexit protege este era el eslogan de los políticos que con sus mentiras influenciaron en una población . La empresa con sede en Dubai repartió beneficio a sus accionistas por valor de 220 millones de euros . En el 2020 una vergüenza

  11. Antonio
    19 marzo, 2022 at 8:18 am — Responder

    Accion-reaccion: ni acercarse a un barco pirata de esos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *