La flota de P&O Ferries sigue amarrada y lo estará al menos diez días, que es el tiempo que se considera necesario para completar el proceso de sustitución del personal embarcado. El ministro de Hacienda del Gobierno británico, Rishi Sunak, ha declarado a la BBC que el despido de golpe de 800 tripulantes sin previo aviso ha sido una decisión “horrible e incorrecta” y agregó que resulta “espantoso en la forma en que tratan a sus trabajadores”.
Sin embargo, el periódico “The Sunday Times” afirma que los ministros del gabinete Johnson conocían el plan de antemano, pero no fueron capaces de oponerse. El Departamento de Transportes se defiende argumentando que no tenía “los detalles completos” de la decisión.
Los despidos de 800 tripulantes estaban previstos para asegurar que P&O Ferries siga siendo “un actor clave en el mercado” del Reino Unido durante los próximos años a través de una reestructuración, que pasa por la intención de “contratar a muchos empleados con nuevos términos y condiciones o usar personal de la agencia”.
La decisión ha provocado la indignación de los afectados y de los sindicatos y algunos ministros han respondido con fuertes críticas, anunciando que revisarían todos los contratos del Gobierno con la empresa naviera propiedad del gigante logístico DP World de Dubai, controlado a su vez por el fondo soberano del emirato.
El secretario de Transporte ha instado a la empresa a «sentarse con los trabajadores y reconsiderar esta acción», mientras la diputada laborista Louise Haigh, afirma que “esta carta bomba demuestra que el gobierno no solo estaba al tanto de la escandalosa acción de P&O Ferries, sino que era cómplice de ella».
«Sabían que el sustento de las personas estaba en juego y sabían que P&O estaba intentando utilizar prácticas de despido y recontratación abusivas. Pero se sentaron y no hicieron nada», agrega.
Foto: @twitter
3 comentarios
Buena forma de ir reduciendo flota a cargo de las aseguradoras……
No se arruinaran para siempre ,banda de sinvergüenzas y tienen la indecencia de echar a la gente en un video de 1 minuto y 17 segundos,yo ya no entiendo nada.Donde vamos a llegar?
Lo que tendría que hacer la gente es solidarizarse con esos empleados y no viajar en esa compañía