El mundo de la aviación

Plus Ultra trata de salvar el escollo de un juzgado de Madrid

Dentro del plazo legal dado por el juzgado de Madrid que suspendió la entrega de 34 millones de euros como rescate financiero a la compañía Plus Ultra Líneas Aéreas, la interesada presentó ayer la documentación en los términos exigidos para justificar la necesidad de ingresar ese dinero concedido por el Fondo de Ayuda para Empresas Estratégicas controlado por la SEPI.

Según publica el digital especializado hosteltur.com, Plus Ultra la presentado dos documentos en el juzgado que ordenó la paralización, uno en el que incluye sus alegaciones y un informe pericial encargado a un auditor de cuentas independiente que concluye que, “efectivamente, necesita recibir el préstamo participativo pendiente para garantizar su viabilidad” tras los efectos de la pandemia de la covid-19 en su operativa”.

En una nota de prensa, Plus Ultra expresa su incomprensión ante la paralización del desembolso de esa parte del préstamo, tras recibir 19 millones de euros de los 53 millones aprobados, debido a que “no ha mediado ningún tipo de incumplimiento por parte de la compañía y no han cambiado en modo alguno las circunstancias que aconsejaron su concesión”, según argumenta la aerolínea.

Agrega que el informe pericial demuestra que los 19 millones de euros recibidos hasta ahora “han sido íntegramente empleados en los fines a los que estaban destinados”.

SEPI dispone de instrumentos que le permiten la monitorización y el control a tiempo real del destino, aplicación y estado de los préstamos otorgados y cuenta con mecanismos taxativos para su recuperación en caso de incumplimiento por parte de Plus Ultra.

Foto: cedida

Anterior

Astilleros Balenciaga pone a flote el buque SOV “Edda Brint”

Siguiente

El buque-escuela “Empire State”, huésped de A Coruña

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *