El mundo de la aviación

Plus Ultra releva a Wamos y echa una mano a Conviasa

Si las previsiones se han cumplido, un avión Airbus A-340 de la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha sustituido a Wamos y ha permitido viajar a Madrid a los pasajeros que desde hace varios días se encuentran atrapados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía (Venezuela), tras los sucesivos incumplimientos de la compañía estatal Conviasa.

El caos social que vive el país tiene impacto en el transporte aéreo, lo que se ve agravado por los serios problemas de Conviasa, que siguen sin resolverse, razón por la cual para tratar de paliar en lo posible la situación ha pedido ayuda a Láser, Avior y Turpial, a las que ha alquilado aviones para volar a Argentina, Colombia, Cuba y Panamá, informa el periódico El Nacional.

La situación se complica para aquellos pasajeros que lleven más de una maleta, pues sólo les permiten facturar una. Conviasa se ha comprometido a enviar el resto del equipaje en otros vuelos, lo que los sufridos pasajeros han tenido que aceptar, a sabiendas de que es probable que el equipaje se pierda. El pasado fin de semana se sucedieron las protestas en el aeropuerto de Maiquetía como medida de presión para encontrar una solución.

Foto: Pedro Aragao

Anterior artículo

Naviera Armas contrata un catamarán para 1.200 pasajeros

Siguiente artículo

El nuevo catamarán de Naviera Armas llegará en 2019