El mundo de la aviación

Plus Ultra incorpora su primer avión Airbus A340 serie –600

Plus Ultra Líneas Aéreas informa la próxima incorporación de un avión A340 serie –600, que empezará a volar en diciembre próximo. Ello permitirá a la aerolínea que dirige Gibson Preziuso ampliar su cobertura en la red latinoamericana, donde tiene su mercado, abriendo nuevas rutas de largo radio. 

El avión, procedente de Etihad, tiene 9,5 años de vida aeronáutica y una configuración de 368 asientos en clase turista y ocho asientos en clase ejecutiva. Está propulsado por cuatro motores Rolls Royce Trent 556A2-61 y tiene una autonomía de 14.600 kilómetros

Es el primero de cuatro de este modelo que la aerolínea española prevé incorporar en los próximos meses. En la actualidad opera una flota de cuatro aviones A340 serie –300.

Paralelamente, Plus Ultra Líneas Aéreas ofrece fletamento a terceros en contratos ACMI, para los que este avión resulta una opción interesante, pues incluye tripulación, mantenimiento y seguro.

En la actualidad, Plus Ultra Líneas Aéreas vuela en las líneas Madrid-Lima-Madrid, Madrid-Caracas-Madrid, Tenerife Norte-Caracas-Tenerife Norte y Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid.

Foto: Plus Ultra Líneas Aéreas

Anterior artículo

Un pesquero colisiona contra el buque “Intermares” en Vigo

Siguiente artículo

El desguace “in situ”, una opción para el buque “Blue Star”