El mundo de la aviación

Plus Ultra estrena el vuelo semanal Tenerife-Caracas

Como estaba previsto, Plus Ultra Líneas Aéreas inició ayer, domingo, la línea Caracas-Tenerife Norte-Caracas, con lo que se recupera la conexión aérea entre Canarias y Venezuela suspendida en 2010, tras la retirada de Santa Bárbara Airlines. Un vuelo semanal operado con avión modelo Airbus A-340, de 303 plazas de capacidad entre turista y preferente, que aporta una oferta de 94.500 asientos en la temporada incluido el vuelo desde Madrid, en servicio desde el pasado 22 de mayo.

En su primer vuelo Caracas-Tenerife Norte registró un tráfico de 279 pasajeros (92% de ocupación) y 139 pasajeros (45,8%) en el vuelo Tenerife Norte-Caracas, datos que la compañía estima satisfactorios para el arranque de la línea. El avión, matrícula EC-MQM (ex F-GNII), nombrado “Santa María Portugalete”, está alquilado a Aercap desde julio de 2017 y tiene 17,3 años de vida aeronáutica.

Se trata, además, de una apuesta decidida en un momento en el que las comunicaciones aéreas con Venezuela se han restringido considerablemente, tanto por la retirada de varias aerolíneas como por los recortes en la programación de Iberia y Air Europa. Lo cierto es que hay demanda, especialmente en verano y Navidades desde Canarias hacia Venezuela, lo cual anima a Plus Ultra Líneas Aéreas a la puesta en marcha de este proyecto.

Foto: CarlosPhotography

Anterior artículo

CMA-CGM compra la naviera finlandesa Containerships

Siguiente artículo

Fred. Olsen dará apoyo económico para el cuidado de mayores