Acontecer marítimoDestacado

Plenas garantías de abastecimiento en la línea Cádiz-Canarias

Naviera Armas Trasmediterránea quiere transmitir un mensaje de calma ante la situación de crisis provocada por el coronavirus y lo que ello implica, garantizando el abastecimiento en los destinos insulares. En el caso de Canarias, desde la compañía está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con tres conexiones semanales entre las islas y Cádiz, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional.

Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares.

Desde la próxima semana, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Canarias debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad canaria, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta. 

Además, las conexiones interinsulares canarias quedan reducidas también, según el Decreto 25/2020 del Gobierno de Canarias, y los pasajeros que empleen estos servicios deben poder justificar la necesidad inaplazable de realización del viaje, según el artículo 7.1 del RD 4633/2020, mediante una declaración responsable.

Así pues, en estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:

Cádiz – Canarias: se realizan tres salidas semanales, dos cada  martes y una el sábado, distribuidas de la siguiente manera:

El buque “Elisabeth Russ” realiza la ruta Cádiz -Tenerife y Las Palmas-Cádiz

El buque “José M. Entrecanales” realiza la ruta Cádiz-Tenerife-Las Palmas y La Palma- Tenerife-Cádiz

El buque “Ciudad de Palma” realiza una conexión semanal Cádiz-Canarias con escalas en Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma y Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el viaje de retorno.

Foto: Juan Carlos Cilveti

Anterior artículo

Trasmediterránea garantiza el abastecimiento de Baleares

Siguiente artículo

Trasmediterránea garantiza las conexiones con Ceuta y Melilla