Acontecer marítimoDestacado

Piratas atacan desde una nodriza a 180 millas al SW de Nigeria

El petrolero turco “Istambul” consiguió zafarse ayer de un ataque de piratas cuando navegaba a unas 180 millas al SW de Brass, Nigeria. Una lancha de alta velocidad con nueve hombres armados a bordo trató de abordar al buque, mientras realizaba maniobras evasivas y después de dos intentos fallidos, se vio a los piratas retirarse a una nodriza, informa la consultora de seguridad Dryad Global, citada por gcaptain.com.

Las tendencias de los piratas en 2019 muestran una concentración de asaltos en un área al sur de Port Harcourt, entre las terminales de Bonny y Brass, a lo largo de la franja oriental de la ZEE de Nigeria. Dicha zona resulta especialmente vulnerable debido a la densidad del tráfico que transita hacia el norte para realizar operaciones en la región del delta del Níger.

Asimismo, en otra zona muy transitada del mundo, el estrecho de Singapur, los piratas que operan en aquella región atacaron a cinco barcos durante cuatro días, incluidos dos intentos el pasado lunes, el petrolero de crudo “Bamzi” a medianoche y dos horas después el bulkcarrier “Trust Star”. En ambos casos ataron a los tripulantes pero no pudieron hacerse con el control de los barcos ya que se dispararon las alarmas a bordo.

Foto: Tord Asvnes / Balticshipping.com

Anterior artículo

El buque “MSC Grandiosa” se estrena en Palma de Mallorca

Siguiente artículo

MOL y NYK operarán los primeros carboneros a GNL