Acontecer marítimoDestacado

Piden un cambio en la dirección de Puertos de Tenerife

En las últimas semanas venimos detectando un malestar creciente en la comunidad portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ante el marasmo y la apatía en la que se encuentra la actividad y las perspectivas de crecimiento logradas en los dos últimos años, y lo que parece, a priori, falta de decisión por parte del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, a quien varios colectivos están demandando determinados cambios en el organigrama de la institución.

Hemos detectado, asimismo, una creciente corriente de apoyo, cada vez más visible y contundente, para que José Rafael Díaz Hernández asuma de nuevo la dirección técnica del puerto. Con sus defectos y sus virtudes, es un hombre que conoce bien el puerto, donde trabaja desde hace más de veinte años, y tiene muchos apoyos, que no son gratuitos, sino el resultado de su trabajo y de su compromiso. En honor a la verdad, durante la etapa en la que asumió su responsabilidad, el puerto tinerfeño conoció un destacado impulso en diferentes mercados y proyectos de gran calado, como las reparaciones navales, el bunkering, el gas natural y los cruceros de turismo y se mostró vigilante del mantenimiento de lo conseguido hasta su cese abrupto. Desde entonces se advierte un decaimiento en la trayectoria emprendida y cada día se tiene la sensación de que el puerto languidece, pierde tráfico y pierde iniciativa en beneficio de sus inmediatos competidores.

Nos consta que representantes de diversos sectores económicos han expresado su deseo de que se produzca un cambio pronto y sabemos también que, a nivel privado, algunos destacados directivos empresariales lo han hecho saber al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, de quien quizás se espera más de lo que pueda hacer en los diez meses que, en principio, durará su mandato.

Foto: archivo

Anterior artículo

Norwegian aplicará cambios drásticos para sobrevivir

Siguiente artículo

El catamarán “Alborán” golpea contra un objeto semisumergido