Acontecer marítimoDestacado

Picos de 40 nudos en las pruebas del HSC “Eleanor Roosevelt”

En sus primeras pruebas de mar, el nuevo catamarán “Eleanor Roosevelt” ha dado muestras de un excelente comportamiento en la mar y ha alcanzado picos de casi 40 nudos (39,7 nudos). De hecho, en la mayor parte de sus evoluciones se mantuvo por encima de los 30 nudos. De mantenerse el calendario previsto, la previsión es que el próximo 5 de abril zarpe de Gijón rumbo a Denia.

La construcción de este buque de proyecto australiano, de la firma Incat Crowther, es un hito para Balearia, Astilleros Armón y la industria naval española del siglo XXI. Un contrato de 90 millones de euros formalizado en diciembre de 2018, con la asistencia técnica en lo que a ingeniería se refiere de Cotenaval Valencia. Las pruebas del modelo base se hicieron en el canal de experiencias hidrodinámicas de Marintek-Sintef y está clasificado por Bureau Veritas.

Mide 123,30 m de eslora, tiene capacidad para 1.200 pasajeros y un garaje para 500 metros lineales de carga rodada y 250 coches. Cuatro motores duales Wärtsila de 8.000 kW de potencia cada uno consumirán preferentemente gas natural licuado, con una autonomía de 400 millas y de 1.900 millas si se combina diésel y gas natural. Igual número de water jets del citado fabricante finlandés le permitirá mantener una velocidad de crucero de 35 nudos. 

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Quiebra Czech Airlines (CSA)

Siguiente artículo

Salvamento Marítimo sale al rescate del buque “Titania”