Acontecer marítimoDestacado

Petrogás pone en venta el buque quimiquero “Nivaria”

Distribuidora Marítima Petrogás, brazo naval de DISA, tiene en venta el buque quimiquero “Nivaria” (IMO 9297163), en el precio de 3.250.000 dólares. Ante la previsión de flete a largo plazo, en diversas ocasiones ha operado como “bunker ship” en puertos españoles y extranjeros y, según las necesidades de distribución, ha alternado con su gemelo “Guanarteme” en el tráfico de Canarias.

Se trata de un buque algo más pequeño que el “Mencey” y pertenece a la renovación de flota emprendida por la compañía a comienzos del siglo XXI. Inscrito en el Segundo Registro de Canarias, pertenece a la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife, sede social de la naviera.

Construido en el astillero RMK en Tuzla (Turquía) y en servicio desde 2004, es un buque de 4.250 toneladas de peso muerto, en un casco de 96,82 m de eslora total y 14,20 m de manga, propulsado por un motor MAK 6M25, de 3.263 caballos de potencia y tiene una capacidad de carga de 4.251 metros cúbicos en 14 tanques, asistido por 14 bombas con un caudal de 150 metros cúbicos / hora.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior

Melilla recibe la primera escala del buque logístico “Ysabel”

Siguiente

Cuatro muertos en el naufragio del pesquero “Villa de Pitanxo”

1 Comentario

  1. Roc Fraile
    15 febrero, 2022 at 7:35 pm — Responder

    Ahora se encuentra en el Puerto de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *