Acontecer marítimoDestacado

Pésima gestión, y engaño, a bordo del “Costa Smeralda”

Unos seiscientos turistas españoles, además de argentinos, peruanos, italianos, europeos y de otras nacionalidades se encuentran a bordo del crucero de turismo de bandera italiana “Costa Smeralda” en situación de indefensión y pésima gestión por parte de la naviera de las normas dictadas tanto por Italia como España, lo que ha provocado fuerte malestar y tensiones. Entre los pasajeros se encuentran profesionales de la Marina mercante española, que están de vacaciones y han captado pronto el engaño a que, según parece, les tienen sometidos.

El pasado lunes 9 de marzo los pasajeros embarcaron en Barcelona, sin que se diera la orden de cancelación del crucero, a pesar de que Italia, ese mismo día, declaró la zona roja y prohibía los desplazamientos por el país. El martes 10, Italia ordenó el bloqueo de los puertos del país y se les prohibió bajar en el puerto de Palma de Mallorca “para no devolvernos a casa y no devolvernos el dinero (evitaron a toda costa cancelar para no indemnizar)… les pasábamos información de lo de Italia y decían que todo estaba con normalidad… y cuando salimos en dirección a Italia, a las 18 horas, ya navegando, nos envían un comunicado de que no podemos bajarnos en Italia y que estábamos bloqueados. Lo sabían desde el día antes y les daba tiempo de devolvernos a casa. Cuando nos lo comunicaron, ya no podíamos hacer nada y ellos no cancelaron”.

“Luego, a bordo han suspendido toda las actividades y cerrado todo, no nos dan ninguna información, somos 600 españoles que ayer nos amotinamos buscando solución y no nos dan respuesta si nos bajamos en Barcelona, si no devuelven el dinero, si hay casos a bordo de coronavirus… y nos tienen navegando moderados”.

“Si ya sabían que estaba el estado de emergencia en Italia y nosotros todavía estábamos en España, ¿por qué nos llevaron a Italia? solo para no indemnizar y de repente nos aíslan a bordo sin ninguna información… y nos dicen qué van hacer con nosotros en Barcelona el lunes próximo”.

Carta enviada a los pasajeros a la salida de Palma de Mallorca
Carta enviada a los pasajeros a la salida de Palma de Mallorca

Fotos: cedidas

Anterior artículo

“El Venizelos” y “Tanit”, hoteles para 3.000 trabajadores en Cádiz

Siguiente artículo

Jet 2 Holidays suspende todos sus vuelos a España