El mundo de la aviación

Pese a la deuda, Air Europa incrementa vuelos a Venezuela

Air Europa mantiene el pulso en la línea Madrid-Caracas y ha programado una cuarta frecuencia semanal a partir de diciembre próximo, atendiendo así el incremento de la demanda y lo más probable es que, salvo imprevistos, se mantenga durante los próximos meses. La aerolínea del Grupo Globalia vuela a Venezuela con módulo Airbus A330.

La decisión de Air Europa se produce pese a que, según datos de IATA, el Gobierno de la Repúbica Bolivariana Venezuela retiene 3.800 millones de dólares pendientes de su liquidación con las aerolíneas que operan o han operado en el país. Solo la deuda en el caso de Air Europa e Iberia ronda los 400 millones de dólares.

Sin embargo, fuentes oficiales de Venezuela han informado recientemente que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa española, según la cual prevé invertir en el sector turístico nacional, pese a las vicisitudes sociales y económicas que vive el país. Otra aerolínea española, Plus Ultra Airlines, vuela también a Venezuela desde Madrid y Tenerife Norte y mantiene un coeficiente de ocupación aceptable.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

La fragata noruega “Helge Ingstad” se ha hundido

Siguiente artículo

Pasajeros obligados a bajarse del avión “por exceso de peso”