DestacadoMarina Militar

“Periscopio” se presenta en el Museo Naval de Cartagena

Este jueves 3 de noviembre, y en el marco de la Sala del Submarino Peral, del Museo Naval de Cartagena, tuvo lugar la presentación de un interesantísimo cómic, que bajo el título de «Periscopio», recoge en 80 páginas de viñetas excelentemente dibujadas por Oski Yáñez bajo guión de Emilio Barcarce, ambos argentinos.

En el mismo se recogen una serie de historias reales con un denominador común, «Submarinos que se hundieron para siempre».

Como se suele decir, «no están todos los que son, aunque si son todos los que están». Se relata por ejemplo la historia del “Sorcouf”, el más grande submarino francés de la II GM, la del U-333, uno de tantos míticos Uboats de las manadas de lobos alemanas, la del italiano “Macalle”, la de cinco submarinos de bolsillo japoneses que sucumbieron cuando el ataque a Pearl Harbour, o la del más reciente caso del ARA “San Juan”, entre otros.

El cómic, cuya presentación contó con la presencia entre otras autoridades del almirante jefe del ARCART, se comercializará próximamente en diversos países de Sudamérica, donde se espera que tenga la excelente acogida que se merece. El prólogo de la obra corre a cargo de Diego Quevedo, quien se encargó igualmente de presentarlo en sociedad, al que acompañó José Antonio Gómez, profesor de la Universidad de Murcia y especialista en este tipo de publicaciones.

Asistentes al acto de presentación del cómic «Periscopio»

Fotos: cedidas

Anterior

Quinteto de cruceros de turismo en el puerto de Málaga

Siguiente

El volcán da algunas señales de cansancio, pero no afloja

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *