El mundo de la aviación

Periodistas a la captura del eclipse solar de octubre de 1959

Escribe Vicente Talon Ortiz, maestro de periodistas, que esta foto de Antonio Alcoba delante de un avión CASA 2.111 (Heinkel He-111) data de octubre de 1959, cuando se trataba de captar desde el aire un eclipse de sol que tuvo notoria repercusión mediática en aquel año. Antonio Alcoba y Fernando Nuño tomaron plaza en ese avión, exactamente sobre la trampilla desde la que al abrirse caían las bombas.

“Tuvo que ser una experiencia maravillosa. Me ha emocionado ver a Juan Blanco que fue mi amigo, mi camarada, mi compañero de curso, mi paisano, mi colega y no sé cuantas cosas más. De familia de militares, habiéndolo sido su padre y otros antepasados, la tuberculosis que le acarreó a él y a su hermano los «años del hambre» le cortó el camino de la milicia inclinándose por el periodismo, oficio en el que brilló con luces propias. Siempre lo tendré en lo más íntimo de mi pensamiento”, escribe el destacado periodista valenciano.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Antonio Alcoba, el gran fotógrafo y periodista Fernando Nuño y, tomando notas mientras habla con el oficial, el también periodista Juan Blanco.

Foto: Antonio Alcoba vía Vicente Talon Ortiz

 

Anterior

El pan de leche de Chito. Los Carnavales y el volcán

Siguiente

En memoria de Inoldo Javier Díaz Sicilia (1938-2006)

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *