Acontecer marítimoDestacado

Peninsula instala una nueva base de bunkering en Fujairah

Peninsula anuncia el próximo inicio de operaciones de bunkering en el puerto de Fujairah (Emiratos Árabes Unidos). Una decisión estratégica que contribuirá a consolidar aun más la posición de la compañía petrolera internacional en el Mar Arábigo y el Océano Indico. La apertura de este nuevo centro de suministro de combustible es el siguiente paso en la expansión de la compañía desde el centro mediterráneo del grupo.

Peninsula cree que Fujairah “también desempeñará un papel vital en la transición de la energía marina, coincidiendo con las propias aspiraciones del grupo en la reducción de las emisiones de carbono”.

Con la incorporación de Fujairah a la red de operaciones de Peninsula, la compañía petrolera ofrece una nueva opción de suministro en uno de los centros comerciales más grandes e importantes del mundo.

Peninsula comenzará a operar con el petrolero de nueva construcción “Hércules Star”, de 8.000 toneladas de peso muerto y prevé la incorporación en las próximas semanas de un segundo buque.

Peninsula se declara “totalmente comprometida con la renovación de la flota ecoeficiente” y tiene pedidos de nuevas construcciones. El buque cisterna de productos y suministro “Splendour”, de 22.000 toneladas de peso muerto, está posicionado en Mauricio desde principios de este año y aporta soluciones integrales de combustible marino en el sur del Océano Índico.

Además de la operación en el puerto de Fujairah, Peninsula ha abierto una oficina comercial en Dubái para fortalecer las relaciones comerciales en una región muy potente en la economía mundial y el tráfico marítimo internacional. 

John A. Bassadone, director ejecutivo de Peninsula, afirma que “en primer lugar me gustaría agradecer al Departamento de Industria y Economía de Fujairah, a la Autoridad de la Zona Franca de Fujairah y a la Autoridad Portuaria de Fujairah por su confianza en Peninsula. Ha sido un placer trabajar junto a organizaciones tan profesionales y con visión de futuro, que comparten valores similares y una visión común de Fujairah como un centro mundial de productos básicos cada vez más importante”.

“Los clientes navieros ya ven el puerto como un lugar seguro y confiable para el abastecimiento de combustible y Peninsula trabajará arduamente para mejorar aún más esta excelente reputación. También esperamos asociarnos con las autoridades para desarrollar la hoja de ruta de combustibles alternativos de la región”, agrega.

“Nuestra propia reputación trabaja por la transparencia, la calidad del producto y el servicio, además de la provisión de soluciones de energía marina orientadas al cliente. Ahora contamos con una plataforma de suministro físico inigualable que se extiende desde Panamá en el oeste hasta Fujairah en el este. Nuestro hub mediterráneo está bien conectado tanto en Canarias y con ello el Atlántico como con Oriente Medio. Ningún otro proveedor ofrece esta escala de opciones en una plataforma integrada”.

Sección de proa del buque «Hércules Star»

Foto: PR-Foto

Anterior

Prosiguen las pruebas de mar del buque LHD “TCG Anadolu”

Siguiente

El veterano “Zenith”, varado para desguace en India

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *