Pedro Suárez se compromete con Tenerife Shipyards

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, se ha comprometido hoy a gestionar la ampliación de la concesión otorgada a Tenerife Shipyards, para la instalación de un dique flotante que incremente el enorme potencial y el previsible caudal de reparaciones navales en Tenerife. Para ello, como primera medida, el proyecto será sometido a un estudio de impacto medioambiental.
Los técnicos de Tenerife Shipyards que hoy se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria afirman que “demostramos que unidos, el puerto y la comunidad lograremos que las autoridades gestionen de forma correcta nuestros espacios. Seguiremos trabajando por el bien común de los trabajadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife”.
Estamos ante una buena noticia y francamente lo celebramos, pero somos desconfiados: tocar para creer. Por ello, en puentedemando.com nos mantendremos vigilantes para comprobar que no solo se cumple con la palabra dada, sino que se avanza hacia una realidad que solo traerá beneficios para esta tierra. No dudamos de la buena fe de Pedro Suárez, quien debe ser consciente de que tiene en sus manos la más importante decisión que haya tomado el puerto de Santa Cruz de Tenerife en mucho tiempo. A buen entendedor, con pocas palabras basta.
Entre tanto, bueno sería que la Autoridad Portuaria deje a un lado las sutilezas y el discutible argumentario que le viene caracterizando en los últimos tiempos y como un ejemplo de honestidad y compromiso con la verdad, levante la censura en redes sociales impuesta a Tenerife Shipyards. Algo que no debió haber hecho nunca, pues es una actitud propia de otros tiempos de los que parece hay algunos que se retroalimentan.
Foto: cedida