Acontecer marítimoDestacado

Pedro Suárez presidirá la Autoridad Portuaria de Tenerife

No es la primera vez que el nombre de Pedro Suárez López de Vergara suena para presidir la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, pero esta vez tiene visos de convertirse en realidad y todo parece indicar que en breve relevará a Ricardo Melchior Navarro en el ente público. El Gobierno de Canarias ha informado favorablemente la propuesta para que se haga efectivo el nombramiento de que viene sonando como candidato con insistencia desde hace algún tiempo y pendiente ahora de que lo apruebe la presidencia de Puertos del Estado.

Pedro Suárez López de Vergara (Santa Cruz de Tenerife, 1959), casado y padre de dos hijos, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna, máster en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona y cursó el programa de alta dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.

Ha trabajado en Mapfre Vida, Urbanizadora Parque La Granja, grupo Miguel Rico y Asociados (MRA); departamento de Intervención de Bankinter, departamento de Intervención y Subdirección de la Caja Cooperativa de los Arquitectos. Asimismo, ha ejercido la dirección comercial de Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y la Mutua de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social, así como la dirección de Relaciones Institucionales de Mutua de Accidentes de Canarias y de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social, además de consultorías empresariales.

En el plano político, en su carrera figuran cargos de consejero del Cabildo Insular de Tenerife, director general de Comercio de la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y concejal en el Ayuntamiento de La Laguna. Ha desempeñado varios cargos orgánicos en el Partido Popular de Tenerife y actualmente es secretario general en Tenerife y antes fue vicesecretario insular y portavoz. Ha participado en los consejos de administración de GESTUR, VISOCAN, Empresa Insular de Artesanía, PROEXCA, Mercocanarias, MercaTenerife y la propia Autoridad Portuaria, a la que ya conoce desde hace tiempo.

Es de destacar que es la primera vez que el PP accede a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, pues hasta ahora ha sido un feudo en manos del PSOE y Coalición Canaria. Pedro Suárez López de Vergara es un hombre trabajador, metódico, constante y directo y tiene por delante un proyecto interesante y de notable calado e importancia para la provincia tinerfeña. 

Foto: Fran Pallero / Diario de Avisos

Anterior artículo

Balearia remotorizará cinco buques a GNL en dos años

Siguiente artículo

Finnair crece un 12,8% en pasajeros en junio, hasta 1,2 millones