Acontecer marítimoDestacado

Pedro González, ante el desafío de “El puerto es lo primero”

Está próximo a conocerse la decisión de quien será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Como hemos publicado en ocasiones anteriores, hay varios retos importantes y dos de ellos resultan esenciales: provocar el renacimiento del puerto tinerfeño y asumir una capacidad de liderazgo que aúne a todos los sectores implicados y, al mismo tiempo, a la propia sociedad tinerfeña. De modo que, como durante muchos años fue el leiv motiv de la exitosa sección portuaria del periódico El Día, “El puerto es lo primero”.

El nombre de Pedro González Herrero (1948) también suena como candidato para presidir la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Marino mercante de formación, estudió Náutica en la Escuela Oficial de la capital tinerfeña, de la que salió alumno en 1969 y después navegó como oficial y capitán en Compañía Trasmediterránea, Naviera Asón, Conoco World Wide Co., Transytur Line, Imparca Line y Cantaclaro Container Line. Una etapa de su vida transcurrió en Venezuela, donde fue práctico de las capitanías de Ciudad Bolívar y La Guaira hasta 1990, etapa en la que, además, ocupó varios cargos relacionados con su actividad.

Durante su estancia en Venezuela, además, desempeñó responsabilidades en varias empresas, caso de director comercial de Corporación Nauta (CORPONAUTA), director de logística de Cilindros Venezolanos (CILIVENCA), director comercial de San Borondón C.A., analista consultor externo de Nexo Consultores de Gestión en las áreas de Formación y Desarrollo y de empresas y entidades del sector de logística y marítimo-portuario, así como director gerente de Codado SAL.

Es economista por la Universidad Santa María de Caracas, licenciado en Marina Civil, máster en Planificación Educativa y formador de formadores. Además, está en posesión de un número importante de cursos de su especialidad tanto en Marina mercante como en transporte, logística y normas de calidad. Asimismo, ha ejercido la docencia como profesor en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) en las áreas de transporte, tráfico y aduanas, transporte internacional, control y seguimiento de compras y teoría del comercio internacional.

Su responsabilidad más reciente ha sido la de director general de GAPH Consultores y Operadores Logísticos, S.L., empresa dedicada a la consultoría en logística, transportes, puertos y promoción del comercio y las inversiones.

Foto: cedida

Anterior artículo

Culpan a los pilotos del accidente de Air France de 2009

Siguiente artículo

El ferry “Nápoles”, a la línea Málaga-Melilla