Acontecer marítimoDestacado

Paso atrás de Balearia y Fred. Olsen en la línea Huelva-Canarias

Como ya habíamos adelantado en esta misma sección, y ahora se confirma, Balearia sustituirá el buque “Martín i Soler”, que a fin de mes se despide de la línea Huelva-Canarias en la que opera conjuntamente con Fred. Olsen, por el buque “Nápoles”. Se trata de un ropax tipo Visentini de primera generación que ya tiene 18 años y ha sido remotorizado para que consuma gas natural licuado.

Con este cambio, el atractivo para el pasaje pierde enteros y supone un paso atrás, pues pasa de un barco de un buen nivel como es el “Martín i Soler”, al que Balearia ha reprogramado en la línea de Barcelona-Menorca donde el cliente es más exigente y garantiza una mayor ocupación, a un ropax del mismo tipo y algo más viejo que el “Albayzin”, con lo cual la mejor oferta para el pasaje sigue siendo, con diferencia, el ferry “Volcán del Teide”, ahora operado por FRS Iberia.

El buque “Nápoles” viene de cubrir la línea Algeciras-Tánger Med (Marruecos) y es el primero remotorizado de la flota de Balearia para que consuma gas natural licuado. En este caso, el suministro lo tiene en el puerto de Huelva, donde opera la gabarra “Oizmendi” al servicio de CEPSA.

Foto: Rob de Visser

Anterior artículo

Secuencia del embarque de medio buque “Maersk Honam”

Siguiente artículo

La gabarra “Patagonia 100”, al servicio de Península Petroleum