El mundo de la aviación

Pasajeros obligados a bajarse del avión “por exceso de peso”

Varios pasajeros de un vuelo de Air Nostrum en la línea Palma-Ibiza, operado por Canaryfly, tuvieron que bajarse del avión debido a un “exceso de peso” de la aeronave, a pesar de que había asientos vacíos. Dice Air Nostrum, que ha reconocido los hechos, que “al avión se le detectó un problema técnico menor, que obligó al comandante a limitar el peso transportado”, según informa la edición digital de diariodeibiza.com.

Air Nostrum no ha explicado cuál ha sido la naturaleza del “problema menor” que ha obligado a varios pasajeros a bajarse del avión y señala que, según el manual de procedimientos, en casos como éste se debe restringir el peso al despegue, “una solución a la que también se recurre en función de la carga y distancia con circunstancias de meteorologías adversas y olas de calor extremo”.

Cuando los pasajeros habían embarcado y estaban en sus asientos, una de las TCP’s les informó de que “había un problema” para despegar debido “a un exceso de peso” y que algunos tenían que bajarse del avión. Primero se lo tomaron a broma, pero luego habló el piloto y les advirtió que si no lo hacían por su voluntad, “tendría que adoptar otras medidas”. Y como el vuelo empezó mal, terminó mal, pues al llegar a Ibiza se encontraron con que no habían llegado las maletas que habían facturado.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Pese a la deuda, Air Europa incrementa vuelos a Venezuela

Siguiente artículo

Canarias y Cádiz, escenarios de las maniobras Gruflex-18