Pasajeros de un avión marroquí corren por la pista de Palma

La Policía investiga lo sucedido en la noche de este viernes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, en el que se han visto involucradas 21 pasajeros jóvenes de un avión de la aerolínea de bajo coste Air Arabia Maroc que realizó un aterrizaje imprevisto cuando volaba en la línea Casablanca-Estambul por una supuesta emergencia médica de un diabético y abandonaron la aeronave corriendo por la plataforma.
Según informa el digital mallorcadiario.com, el pasajero afectado, de 32 años, fue trasladado a un centro sanitario de la capital palmesana y “los médicos comprobaron que no tenía nada, mientras que su acompañante había desaparecido”.
El aeropuerto de Palma tiene carácter internacional y atiende aterrizajes motivados por emergencias médicas.
La Policía sospecha de que se trata de un acto premeditado y organizado en Marruecos. La delegada del Gobierno lo desmiente a priori, aunque precisa que “todos los escenarios están abiertos”.
De los 21 huidos, todos de nacionalidad marroquí y uno palestino, 12 han sido localizados y detenidos tras batidas de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre ellos el enfermo supuesto y su acompañante.
El aeropuerto permaneció cerrado y unos sesenta vuelos se vieron afectados por el incidente.
Foto: cedida