Acontecer marítimoDestacado

Parte del trabajo del FPSO “Blue Eagle” se hace en Avilés

Hasta el próximo 20 de julio, en principio, permanecerá el casco del buque “Blue Eagle” atracado en el puerto de Avilés, donde le serán instalados varios equipos petrolíferos que han sido fabricados por IDESA, una de las empresas del grupo Daniel Alonso. Mientras tanto, en Astilleros Armón, Gijón, prosiguen los trabajos de construcción de las distintas secciones que conformarán la superestructura, de modo que solo con este proyecto tiene carga de trabajo garantizada para varios meses.

El remolque del casco número 210 del astillero turco Sedef llegó el pasado 10 de julio al puerto de Avilés, tras la estela del remolcador “Trheintayuno”, de la flota de RUSA, que lo ha traído desde el puerto de Tuzla (Turquía) para su terminación como el buque tipo FPSO “Blue Eagle”.

Se trata de un contrato firmado con la compañía Blue Marine, una empresa del grupo industrial mexicano Durandco, un referente en la operativa offshore en el golfo de México. Si bien la crisis sanitaria del coronavirus ha lastrado los planes previstos, caso de que se hubiera construido íntegramente en Gijón, hubiera supuesto una carga de trabajo de 18 meses.

El citado buque tendrá un tonelaje estimado de 14.236 TRB en un casco de 106 m de eslora, 25 m de manga y 12 m de puntal. Se trata de un tipo FPSO con una capacidad de 7.300 metros cúbicos de crudo extraído de pozos en yacimientos que ya están al límite de su producción. Podrá tratar hasta 20.000 barriles diarios de crudo y dispondrá de alojamiento para 80 tripulantes.

El casco ha sido construido en el astillero Sedef (Turquía)
El casco ha sido construido en el astillero Sedef (Turquía)

Fotos: cedidas

Anterior artículo

“Volcán de Tamasite”, a la línea Las Palmas-Morro Jable

Siguiente artículo

Sedef comienza el alargamiento del ropax “Stena Lagan”