Desde el pasado 9 de febrero, el catamarán “Barlovento Express” se encuentra amarrado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, oficialmente en “parada técnica” apenas seis semanas después de su incorporación a la línea Las Palmas-Morro Jable y, según otras fuentes cercanas, para “resolver problemas de motores y electrónica”.
Fred. Olsen Express ha fichado en estos días, además, a un primer oficial del Grupo Armas Trasmediterránea, que hasta hace poco ha estado en uno de los catamaranes del “puente marítimo” entre capitales canarias y anteriormente estuvo en el “Volcán de Teno”. Según parece, “conoce bien” los motores Ruston 20RK270, que tiene instalados el citado “Barlovento Express” y también el mencionado “Volcán de Teno”.
“Los motores Ruston quizás son los menos valorados entre los motores rápidos con gran relación entre potencia y peso”, precisa un jefe de máquinas de la Marina Mercante consultado por puentedemando.com.
Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com
3 comentarios
El Barlovento ha tenido muchas quejas sobre el barlovento ya que sus problemas de motores tardaban 35 a 40 minutos tarde, cosa que cualquier barco de fred olsen express nunca a fallado a la labor de puntualidad, pienso que hacen lo mejor y dan muy buen servicios almenos a nosotros CANARIOS
Ese barco no sirve para esa ruta. Es viejo, pequeño y tarda mucho más en llegar (casi 3 horas).
Vergonzoso que lo anuncien como un boom cuando es una gran castaña de barco.
Motores Rouston…es lo que tiene. Solo queda saber si Olsen actua sobre el barco cambiando motores (siendo un flete esto daría mucho que hablar) o lo devuelven a su propietario italiano