Acontecer marítimoDestacado

Para Royal Caribbean, lo importante de Tenerife son las pirámides de Güímar

Para Royal Caribbean International, lo importante de la escala en Tenerife son “sus misteriosas pirámides. Disfruta de un recorrido panorámico por Santa Cruz y visita el Parque Pirámides, un área descubierta por el mundialmente famoso aventurero Thor Heyerdahl. Nadie sabe de dónde vinieron las pirámides, pero te aseguramos que nunca podrás olvidar estas extrañas construcciones”.

Luego recomienda a los turistas que exploren “el rico paisaje del Valle de La Orotava, marcado por sus espectaculares miradores y sus impresionantes paisajes. Visita la encantadora ciudad colonial de Puerto de la Cruz”. En fin, sin desmerecer los indudables atractivos sugeridos, que no se cite al majestuoso Teide y el parque nacional de Las Cañadas nos parece una omisión importante. Tome nota Turismo de Tenerife, a los efectos oportunos.

Viene esto a cuento porque hoy está en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el megacrucero  “Independece of the Seas”, abanderado en Bahamas. Arribó esta mañana procedente de Funchal en viaje a Las Palmas, en un crucero iniciado en Southampton y escalas. De nuevo Royal Caribbean posiciona a este emblemático buque en esta zona del Atlántico, lo cual es una buena noticia para el sector.

Construcción número 1.354 del astillero STX Finland, en Turku (Finlandia), fue construido en dique seco, en el que el 30 de abril de 2007 flotó por primera vez y en mayo de 2008 fue entregado a sus armadores. En su momento y al igual que los otros buques de su misma serie, fue el mayor del mundo.

Es un buque de 154.407 toneladas de registro bruto y son sus principales dimensiones 339 m de eslora total -303,21 m de eslora entre perpendiculares-, 38,60 m de manga y 8,60 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila 12V46C, con una potencia de 75.600 kilovatios, que accionan tres pods azimutales –dos móviles y uno fijo– y le permite desarrollar una velocidad de crucero de 21,6 nudos. Código IMO 9349681.

Foto: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

“Costa Pacífica” y la mar en calma

Siguiente artículo

Un muerto y cuatro heridos en un simulacro en el mayor crucero de turismo del mundo