Acontecer marítimoDestacado

Palumbo Tenerife es el propietario del dique de 80.000 toneladas

Palumbo Tenerife Shipyard es el propietario del dique flotante de 80.000 toneladas de fuerza ascensional, que ha sido adquirido en EE.UU. y llegará a Tenerife en las próximas semanas. Como decíamos en nuestra crónica del pasado martes, su tamaño impone: 270 m de eslora y 78 m de manga. Construido en 1967, está inactivo desde 2014, en que se produjo el cierre del astillero Avondale ubicado en el río Mississipi.

Palumbo es una compañía italiana que tiene astilleros y centros de reparación naval en Nápoles, Messina, Malta y Marsella. La privilegiada posición geográfica del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha animado a sus promotores a potenciar la capacidad logística y comercial y la ampliación de su oferta como centro de reparación naval en el Atlántico medio.

Respecto del segundo dique, sabemos que es de tipo panamax y tiene como destinatario Tenerife Shipyard. La llegada de ambas estructuras dará un notable vuelco al sector de las reparaciones navales en el puerto tinerfeño, que precisa de este tipo de instalaciones para permitir la puesta en seco de buques.

En tiempos de Pedro Anatael Meneses Roqué, la desaparecida NUVASA compró un dique flotante de 6.500 toneladas de fuerza ascensional y 130 m de eslora, construido en el astillero Blohm & Voss (Alemania), que llegó en julio de 1986 y permaneció hasta 2007.

Foto: WGNO

Anterior artículo

El buque-escuela peruano “Unión”, en Tenerife

Siguiente artículo

Repentina “baja médica” de 250 pilotos de Air Berlín