DestacadoMarina Militar

Palos entrega la bandera de combate a la fragata “Cristóbal Colón”

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105) recibió la bandera de combate el pasado domingo, ofrecida por el ayuntamiento de Palos de la Frontera, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el puerto de Huelva, en la que actuó de madrina la diputada y ex ministra Fátima Báñez.  La ceremonia estuvo presidida por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, acompañado por el almirante de la Flota, Juan Rodriguez Garat, entre otras autoridades.

Tras recibir los honores de ordenanza, el AJEMA pasó revista a una compañía mixta de honores formada por Escuadra de Gastadores, una sección de Infantería de Marina del Tercio del Sur, otra del buque de asalto anfibio “Castilla” y una de la dotación de la fragata “Cristóbal Colón”.

Siguiendo el ceremonial de la Armada, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, tras una breve alocución, entregó la bandera de combate a la madrina y ésta, a su vez, y tras la bendición de la misma por parte del vicario de la Armada, la entregó al comandante de la fragata “Cristobal Colón”, capitán de fragata Santiago Vila Barrón.

Al finalizar su alocución, el comandante del buque acompañado por el oficial de derrota embarcó en el buque para el izado de la bandera de combate a los acordes del himno nacional. Tras el acto, el ayuntamiento de Palos de la Frontera ofreció una recepción a los asistentes.

Como parte de los actos abiertos a la ciudadanía de Palos de la Frontera, el día anterior se celebró un concierto a cargo de la banda del Tercio Sur de Infantería de Marina en la Plaza de España de Palos de la Frontera, seguido de un arriado solemne de bandera, informa la Armada española.

El comandante del buque recibe la bandera de combate de manos de la madrina
El comandante del buque recibe la bandera de combate de manos de la madrina

Fotos: Armada española

Anterior artículo

Habrá descuento de residente del 75% este mes

Siguiente artículo

Navantia prepara la entrega del petrolero “Monte Urbasa”