Protagonistas de la mar

Otros protagonistas del 48º aniversario de Ferry Gomera / 5

Fred. Olsen tuvo un gran acierto en la línea Playa Blanca-Corralejo con la incorporación en noviembre de 1992 del ferry “Buganvilla”. Relevaba al segundo  “Betancuria” y por entonces había cerrado un acuerdo para la adquisión y liquidación de la sociedad Alisur a la familia Morace. El citado buque se compró a la compañía Sweferry todavía en tiempos de Ferry Gomera y la entrega se realizó en mayo del citado año en Suecia.

En la foto que acompaña, que corresponde al día de su abanderamiento vemos, de izquierda a derecha, a Enrique Padilla, jefe de máquinas; Julio Mosquera Valeiras, capitán inspector y delegado en el puerto de Los Cristianos; Guillermo van de Waal, director general de Ferry Gomera; Rafael Marín Correa, secretario del consejo de administración y Armando Granados Sánchez, capitán.

Fred. Olsen invirtió bastante dinero en poner en condiciones el ferry “Betula”, que así se llamaba hasta entonces el citado “Buganvilla”. Creemos recordar que fueron unos 300 millones de pesetas de la época. Era un barco muy coqueto, con capacidad para 900 pasajeros y 105 coches. Cuatro motores Deutz, con una potencia de 2.825 kW, accionaban dos ejes y le permitía mantener una velocidad de 14,5 nudos. Código IMO 6087357.

Foto: archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Cuando Cubana de Aviación volaba en Super Constellation

Siguiente

Saronic encarga el proyecto del primer ferry eléctrico griego

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *